Copyright 2018 - Custom text here


La evaluación social identifica y evalúa los impactos socioeconómicos de una actividad o proyecto planificado sobre personas y comunidades que residen en su área de influencia directa e indirecta, con el fin de identificar medidas para prevenir, mitigar o compensar los impactos negativos, mejorar los positivos y Compartir los beneficios del proyecto con las comunidades locales.

ERES considera que el ambiente está conformado por dimensiones físicas (aire, tierra y agua), biológicas (flora y fauna) y sociales. Estas dimensiones están intrínsecamente interrelacionadas. Los seres humanos dependemos para nuestra supervivencia de los recursos naturales y esos recursos se ven afectados por el uso que hacemos de ellos. Por lo tanto, un cambio en los elementos en cualquiera de las dimensiones ambientales causa cambios en otras dimensiones. Por esta razón, la evaluación ambiental debe integrar el análisis de los aspectos naturales y sociales para comprender los impactos potenciales de cada dimensión ambiental y sus interrelaciones. Por lo tanto, ERES incorpora el análisis de los impactos socioeconómicos en las evaluaciones de impacto ambiental.

El propósito de la evaluación social es asegurar que los costos de los proyectos implementados en un territorio no afecten a las comunidades residentes y que, por el contrario, los proyectos beneficien a las comunidades locales y promuevan el desarrollo local sostenible.

 

Ingrese su nombre de usuario y contraseña.


f t g